+56 9 9345 7145

Sobre Mí

como autora de este hermoso arte

Aros diseño de pluma sobre pétalos amarillos

La Autora

Mis estilos y propósitos

Me siento agradecida de este hermoso oficio el cual me ha acompañado por más de 35 años. Me llena el alma hacer piezas personalizadas con un sentido especial y único, que atienda las intenciones y propósitos íntimos de cada persona.

Me gusta la atención personalizada, cercana.

Mi tienda, mi taller, mi casa. Un rincón especial donde diseño y creo joyas con atención 100% personalizada. Si quieres venir a comprar, probarte algo o simplemente conversar sobre lo que estás buscando, escríbeme agendando una cita por whatsapp o también, puedes buscar algo que te guste  en mi Tienda Virtual.

Si tienes alguna idea original o ves algo sin stock, sólo contáctame y crearé la pieza para ti.

“Sin importar lo sencillo que sea, lo esencial es el vínculo que tienes con esta joya, tu joya

Par de anillos grabados con palabras posando sobre piedras de amatista
Aros plata geoda color greda y verde
Pulsera
Par de anillos y cadena
Cadena pulsera plata gruesa martillada

Mi Relato Como Artista

Cómo he iniciado y recorrido este camino

Mis Inicios

 Desde los 7 años que este hermoso oficio me cautiva y llena de alegría. A mis 15 años asistí a mis primeras clases y seguí instruyéndome con Amalia Chaigneau, destacada por su inigualable aporte a la escena en  Chile de reproducciones de joyas mapuches originales.

Trabajé en Joyería Alquimia donde compartí con colegas que enriquecieron como artista aprendiendo de ellos, para luego estudiar en Pensilvannia, USA: “Touchstone Center for Arts and Crafts” donde aprendí sobre Oro, engaste y Mokume Gane, una increíble técnica japonesa

Mi Trayectoria

Busco compartir lo que sé hacer y cuánto me apasiona. Es lo que me motiva a difundir el arte que se crea en este oficio.

Creé una tienda, Onza, dónde colegas y yo teníamos el espacio para mostrar nuestro trabajo en una vitrina y en un espacio para exposiciones. Así, conocí joyeros, quiénes como yo, buscaban la forma de generar nuevos espacio de exposición. Consecuentemente, me uní a Joya Brava, gremio de joyería contemporánea donde fui parte de sus exposiciones colectivas durante 13 años.

Mi Atención Hoy

Está en diseñar y crear joyas con sentido, Talismanes o simplemente piezas que les recuerden una  intención. Es por eso,  que las piedras son esenciales en mi trabajo: las veo como una fuente de energía positiva que la naturaleza nos regala. Cada una tiene una historia, una vibración única y un propósito especial, capaces de resonar con quienes las portan y así acompañarlos en su camino.

Exposiciones

Donde he tenido la fortuna de poder mostrar mi arte

Mi recorrido en exposiciones colectivas ha estado siempre ligado a Joya Brava, gremio de joyería contemporánea al que pertenecí durante 13 años. Esta etapa de mi vida profesional es, y siempre será, una experiencia que atesoro profundamente. Me brindó la oportunidad de conocer y trabajar junto a muchas colegas talentosas, y me permitió aprender a gestar exposiciones tanto en Chile como en el extranjero, creciendo y enriqueciéndome en cada paso.

Cromática

  • 2014, marzo | Feria Author. Bucarest, Rumania.
  • 2012, septiembre – octubre | Vitrina Hall Museo Nacional de Bellas Artes. Santiago, Chile

Persistencia Barroca

  • 2014, marzo a mayo | Sala Cultural Codelco. Santiago, Chile.
  • 2014, octubre | Feria JOYA BARCELONA. Barcelona, España.
  • 2013, octubre | Corporación Cultural de Las Condes. Santiago, Chile.
  • 2013, octubre | Teatro Municipal de Rancagua. Rancagua, Chile.

Joyeros: Erotismo, Joyería y Cuerpo

  • 2016, septiembre | Circuito Simposio en Construcción II. Valparaíso, Chile.
  • 2014, octubre | El Lavadero, Off Joya Barcelona. Barcelona, España.

Relatos Habituales

  • JoyaBrava | Jorge Manilla
  • 2018, junio | Corporación Cultural de Las Condes. Santiago, Chile.
  • 2018, agosto | Feria ARTSantiago, Centro Cultural Gabriela Mistral. Santiago, Chile.
  • 2017, septiembre – octubre | ‘Off Joya Barcelona’, Centro Artesanías de Catalunya. Barcelona, España.
  • 2017, mayo – junio | ‘Legnica Jewellery Festival Silver’, Art Station, Railway Station. Legnica, Polonia. 
  • 2017, marzo | Munich Jewellery Week, 3 Stations Studio. Munich, Alemania.​

Interiores

  • 2018, septiembre-noviembre | Museo de la Historia del Traje. Buenos Aires, Argentina.
  • Exhibición de JoyaBrava enmarcada en la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea. Buenos Aires, Argentina.
  • 2019, marzo | Espacio Akjumii,  Exhibición en el marco de la Munich Jewellery Week. Munich, Alemania.
  • 2019, mayo-junio | Exhibición enmarcada en el Légnica Jewelry Festival Silver, Galería Niello. Legnica, Polonia.

Lo Que Hago, En Lo Que Participo.

Conoce las últimas novedades

$
"
Tienda y Autora de Joyas de autor Pascale Durandin

Participa En Nuestros Talleres

Este taller lo realizamosjunto a Mónica Cabrera, Maestra en Cristales, y te invitamos a crear tu propio Objeto De Poder, uniendo inspiración, práctica y energía. No necesitas experiencia, sólo ganas y el corazón abierto. La magia nace de lo que crees, sientes y deseas con intención.

Tienda y Autora de Joyas de autor Pascale Durandin

22, 23 y 24 de Agosto estaré en el Festival MCA

Mente, cuerpo y alma, es el gran punto de encuentro del ámbito de la conciencia en Latinoamérica. Durante 3 días y para toda la familia podrás vivir una experiencia transformadora en el Metropolitan Center (Ex Casa Piedra)

En Mi Taller

El Espacio que me permite crear joyas de poder

 Desde niña, el crear joyas, trabajar con las manos, atrajo mi atención. Lo viví en mi propia familia donde crecí viendo como mis cercanos ya eran artesanos en joyas y los admiraba en sus procesos y maneras de gestar este arte.

Hermosas y mágicas piedras, herramientas y materiales nobles, mostacillas de plata y oro, en fin. Para Mí, tesoros.

Cada Detalle, Hace Cada Pieza Única.

anillo ebano oro 18 kilates

Materiales

Los materiales que uso están profundamente ligados a lo que me inspira:

Los minerales me cautivan por su capacidad de transformación, especialmente los metales, y entre ellos, la plata es mi favorito. La elijo por su belleza sutil y femenina, su nobleza, y porque sigue siendo accesible para muchos. Y por supuesto, las piedras: infinitas en formas, colores, y energías. Son un universo en sí mismas que me encanta explorar en mis joyas.

Técnicas

Una de las técnicas que más me identifica es el hilado de mostacillas de metal y piedras; para mí, es un espacio de meditación que disfruto profundamente. Me inclino por técnicas tradicionales, porque amo trabajar la plata y conectar con su nobleza, desde lo simple. También busco resaltar la belleza natural de las piedras mediante engastes simples, que dejan hablar a los materiales. Me encanta crear cadenas, eslabón a eslabón, como un ritual.

Una Grata Compañía, Nuestro Equipo.

Detrás de cada una de nuestras joyas estamos nosotras: Viviana y Yo. Viviana Lara quien ha trabajado a mi lado durante casi diez años. Juntas conformamos un equipo sólido y armonioso, una verdadera junta creativa donde el trabajo se convierte en disfrute.

Compartimos la misma pasión por este oficio que tanto amamos. Nos encanta lo que hacemos y eso se refleja en cada pieza que creamos. Nuestro taller es un espacio de colaboración, confianza y entusiasmo, donde las ideas fluyen y se transforman en joyas con alma.

Trabajar juntas nos inspira y potencia nuestro trabajo: nos entendemos, nos complementamos y, sobre todo, disfrutamos profundamente del proceso.

Un Mensaje Puede Ser El Comienzo De Tu Próxima Joya

Cada creación es un reflejo único de un momento compartido, una historia que toma forma en metal y se transforma en símbolo

Anillo Ho’oponopono Palabras Positivas